OFICINAS TRAVESÍA KARROBIDE

ESTADO INICIAL

La reforma objeto de intervención, se sitúa en Villava, en la entreplanta de la Travesía Karrobide nº2.

El local tiene una superficie útil de xxx m² y en su estado inicial se encontraba totalmente diáfano. El programa a implantar consta de cinco oficinas y dos viviendas que cumplan con la correspondiente normativa del Código Técnico de la Edificación, y de Habitabilidad requerida por el Gobierno Foral de Navarra. Se implantan las instalaciónes eléctrica, fontanería, calefacción, saneamiento y telecomunicaciones necesarias.

ESTADO REFORMADO

DSCF0903La intervención se rige por principios de funcionalidad y optimización en la configuración y distribución de los espacios.

Cuatro de las oficinas, se separan claramente en dos ámbitos, formados por la zona de trabajo ubicada más próxima a fachada para conseguir la mayor cantidad de iluminación natural, y la zona de reuniones, situada en la zona de entrada. Ambos espacios están separados por aseo y una pequeña cocina formada por placa, nevera y fregadera. La oficina restante, también sigue los mismos criterios de distribución, pero diferenciándose por la ubicación del aseo, situado éste próximo a la entrada.

La vivienda 01, de 61,40 m² de superficie útil, consta de vestíbulo que da entrada al salón-comedor-cocina, en el cual se encuentra el acceso a dos habitaciones con armario empotrado incorporado. Dicho vestíbulo también da paso al baño, formado por bañera, inodoro y lavabo.

La vivienda 02, de 65,45 m², de superficie útil, consta de vestíbulo que da acceso al salón-comedor, el cual divide la estancia entre la zona de noche y cocina. La cota de la cocina se encuentra elevada respecto al comedor, formando de este modo dos ámbitos diferenciados a pesar de no disponer de puerta entre ambos. Dicha cocina goza de la amplitud necesaria para incorporar una mesa. Por su parte, en la zona de noche se encuentran dos habitaciones y el baño, formado por bañera, lavabo e inodoro. Dicha zona se encuentra separada del estar-comedor por puerta corredera, que permite preservar la intimidad de sus ocupantes y favorece al aislamiento acústico.

En el pasillo de acceso a las viviendas y oficinas, también se encuentran el cuarto de calderas y el cuarto de electricidad y telecomunicaciones.

Deja un comentario